La Corporación

SISTEMA DE PROCESOS

Existe una clara definición de las funciones que a la Corporación Municipal le corresponden, además hay coordinación entre éste y la I. Municipalidad existiendo un clima de mucha confianza. La autoridad comunal y su consejo apoyan fuertemente el trabajo de la Corporación, hecho que se traduce principalmente en la asignación de recursos y aprobación de proyectos que benefician al sector educación y salud.

 

MOVILIZACIÓN

Transporte escolar gratuíto hacia los colegios dependientes de la Corporación en un esfuerzo adicional para incorporar a todos los estamentos socioeconómicos de la comuna a una educación con igualdad de oportunidades. 

 

ADMINISTRACIÓN

El personal técnico administrativo es altamente idóneo y capacitado para desarrollar el trabajo en condiciones favorables.

Respecto de la información, existe un sistema de información adecuado y se organiza de acuerdo a herramientas que son flexibles, con el apoyo innegable de computadoras modernas.

 

DOCENTES

El personal docente, directivo, técnico pedagógico y docentes de aula están habilitados y capacitados para dirigir y desarrollar escuela y Liceo, asi como para defender los derechos de los niños que el Estado garantiza, además de actuar profesionalmente frente a los objetivos nacionales y municipales de la escuela y entregar una orientación particular de metas.

Información adicional