Girasoles

SALA CUNA GIRASOLES

 

VISIÓN:

Ser una institución que fomente y entregue herramientas a los niños, niñas, sus familias y comunidad, habilidades sociales, de respeto, solidaridad, responsabilidad, generando valores cuidado y amor por la naturaleza.

 

MISIÓN:

Entregar educación parvularia gratuita y de calidad, considerando el bienestar integral de niños y niñas, desde los 84 días a los 2 años 6 meses, reconociéndolos como sujetos de derechos, respetando sus contextos familiares y culturales, generando ambientes bien tratantes y entregando las herramientas necesarias para que los niños y niñas adquieran habilidades sociales de autocuidado, respeto y solidaridad con su entorno social, natural y cultural.

 

SELLO:

Ecológico.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

PIKLER, y ve al niño o niña como un ser capaz de desarrollarse de forma forma autónoma en las diferentes fases del desarrollo motor que se da cuando el bebé está preparado para ello, sin la ayuda del adulto. Éste se convierte en mero observador de las actividades del niño y niña, mostrándole su apoyo y cariño en momentos especiales, como en los cuidados cotidianos, el poder mirar a un bebé en su actividad libre es maravilloso. Si nos damos ese tiempo de observación paciente, descubriremos el gran potencial del bebé en su actividad espontánea, su concentración, insistencia para lograr un objetivo propuesto por si mismo, flexibilidad y variedad en sus movimientos, autonomía y alegría que produce el sentimiento de competencia al realizar por si mismo un movimiento que surge de lo profundo de su ser, es por esto que el piso de la sala de  actividades es de tatami (goma) para entregar la seguridad que requieren al realizar sus movimientos. 

 

CANTIDAD DE PERSONAL:

- EDUCADORA DE SALA                                     1

- TÉCNICO EN ATENCIÓN DE PÁRVULOS        3

- AUXILIAR DE ASEO                                           1

- MANIPULADORA DE ALIMENTOS                    1

 

NIVEL DE ATENCIÓN:

 Sala Cuna

 

CAPACIDAD:

 20 niños y niñas

 

PERIODO DE FUNCIONAMIENTO ANUAL:

 Marzo a Enero del año siguiente.

 

DIRECTORA:

Macarena Pérez Saavedra.

 

TELÉFONO DE CONTACTO:

982989670

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DIRECCIÓN:

Nuevo Amanecer S/N, Villa Los Tilos, Paradero 19 Av. Calera de Tango

Información adicional